domingo, 11 de agosto de 2013

Trabajando con blogger (1ra parte)

Hola a todos, continuamos con el trabajo en blogger , con nuestro primer blog y asi contar con nuestro propio espacio en Internet. Ayer nos habíamos quedado hasta la creación del blog, hoy veremos como configurar y trabajar con todas las opciones que nos ofrece esta espectacular plataforma de blogs.

Ahora a lo que íbamos, cuando accedemos a www.blogger.com nos encontramos con siguiente pantalla

Como vemos en la imagen nos encontramos primeramente una foto de nuestro perfil en google en caso de tenerla y a continuecion una lista con todos nuestros blogs, en este caso 1. Señalado con el nombre mi blog, en esta imagen. Luego aparece mas a la izquierda el boton nuevo blog, que vimos en el articulo anterior , a partir del cual creamos nuevos blog.

Por Ultimo mas abajo aparece las lista de lectura, que son los blogs a los cuales no hemos suscrito, y donde aparecen los articulos que se van publicando en los mismos.

Para acceder a la configuración de nuestro blogs accedemos al mismo haciendo click sobre el nombre del mismo y nos sale la siguiente pantalla...
De este menú que aparece a la izquierda veremos hoy por cuestiones de extensión solo tres opciones, las indispensables, las demás las veremos próximamente, la primera a analiza es Entrada Nueva, a través de la cual introduciremos nuestros artículos al blog y configuraremos los mismos como vemos en la siguiente pantalla...


   
Como  bien se comento en la misma imagen donde pone aqui va el titulo ponemos el titulo del articulo que vamos a escribir y el texto donde pone aqui va el texto, en rojo, el recuadro superior lo utilizaremos para dar formato al nuestro texto, es muy elemental su uso, el cuadro derecho lo explicaremos mas detenidamente a continuación:

Etiquetas: Se usan para organizar el contenido dentro del blog y facilitar  la búsqueda de información a los usuarios. Casi siempre la definimos con palabras simples como, rojo, Internet, deportes, en fin son palabras relacionadas con nuestro articulo.

Programar: Es para programar la fecha y hora de publicación de nuestro articulo.

Enlace Permanente: Es para cambiar el enlace que google le otorga a nuestro articulo.

Ubicación: Para decir desde donde escribimos nuestro articulo.

Opciones: Opciones mas avanzadas sobre los artículos  como son permitir comentarios o no, entre otras.

Una vez hecho esto ya contaremos con nuestros artículos solo nos restaría dar en el botón publicar que aparece en naranja en la parte superior derecha.

Amigos lectores por motivos de extensión las opciones diseño y plantillas se verán en un nuevo escrito, muchas gracias a todos y espero les haya gustado este tuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario