sábado, 10 de agosto de 2013

Creando tu web (2da parte)

Continuamos hoy con la creación de nuestra web, en especifico el tema de como crearnos nuestro primer blog en blogger.

Requisitos...


Como primer y único requisito para tener un blog en blogger es contar con una cuenta en google, que ademas de darnos acceso a blogger nos dara tambien acceso a todos sus servicio entre los que destacan ademas, gmail, google+, youtube en fin que gracias a la gran integrasion de google con una sola contraseña accederemos a todos sus servicios...para acceder a crearnos una cuenta en google solo deben dar clik aqui y rellenar este simple formulario.



Luego y ya contando con nuestra cuenta en google nos dirigimos a Blogger al cual entraremos de manera automatica por el solo hecho de ya estar registrados con nuestra cuenta de google.

Ahora ya una vez dentro de blogger vamos al boton nuevo blog como se ve a continuación:


Luego se despliega una ventana como la siguiente donde escogeremos el titulo del blog , la dirección y la plantilla que usaremos en el mismo:

Estamos parámetros debemos escogerlos bien pues definirán luego lo que escribamos en el blog, con esto me refiero a que si el título del blog es Como Hacer pescado Asado, después no escribiremos en el blog sobre autos de carreras(Nada que ver).El titulo debe relacionarse con la temática del blog.

Luego pasamos a la dirección que va a tener nuestro blog, también conocida como url, la direccion que escogemos debe ser única pues esta es la que nos va a identificar a nosotros en internet, pero tranquilos, blogger se encarga de hacernos saber cuando una dirección esta disponible o no,a medida que vamos escogiendo nombres para el blog,el sistema se encarga de comprobar su disponibilidad.Solo comentar aqui que nuestra dirección sera parte de un  subdominio, en este caso blospot que es el identiicador de los blog de blogger en internet. Claro como no contamos con dinero para pagar un dominio de primer nivel, este es maravilloso para nosotros. 

Finalmente solo nos va restando escoger la plantilla que usaremos en nuestro blog y empezar a publicar entradas, articulos, galerias de fotos, videos, en fin todo lo que queramos para que ir creciendo en internet .

Ahora ya contamos con nuestro blog, en proximos articulos veremos como trabajar ya en nuestro, como publicar entradas, cambiar el diseño, monetizarlo, analizar sus estadisticas, en fin todo para dominar esta excelente herramientas que es blogger.








No hay comentarios:

Publicar un comentario