miércoles, 7 de agosto de 2013

CMSs y la Web

En mis inicios en el mundo del desarrollo de portales web allá por el 2005 si mal  no recuerdo,  cuando aun estudiaba la carrera y como parte de la evaluación de determinadas asignaturas nos pedían que le entregáramos determinados proyectos y la mayoría de los profesores no querían diapositivas de power point,( aun no entiendo el porque de su preferencia ), querían paginas webs, fue por ese entonces que por sugerencia de un amigo, conocí los CMS (Content Manager System, por sus siglas en ingles), porque antes de estos las web, mis web eran desarrolladas con Html y un poco de php, aun recuerdo mi expresion cuando vi este tipo de sistemas por primera vez, fue algo como ¨wow esto es lo ultimo, esta volao esto¨.

Con el tiempo, fui conociendo un poco mas de este tipo de aplicaciones web y conocí que existían otros igual de potentes o incluso mas potentes, pero para aquel entonces no tan populares, hoy en dias si son muy conocidos por todos Drupal, Wordprees , Muddle, Wiki, phpBB, en fin la lista seria infinita, cada uno con sus caracteristicas y funcionalidades determinadas especializados en webs, foros, blogs, wikis, e-comerce, en fin hoy existen infinidad de cms con usos para casi todo tipos de web, en dependencias de sus necesidades.

Desde mi punto de vista estos sistemas de administracion de contenidos les puedes facilitar mucho las cosas a desarrollodares de webs y a estudiante que necesiten presentar un proyecto para una asignatura determinada, mi consejo, estudiarlos todos los que puedan y usarlos, la gran mayoria son software libre distribuidos sobre la licencias GNU\GPL. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario